Publicada en

Bienvenido Jairo al Butiá!!

Dos discos fundamentales en la historia de la canción infantil Latinomericana y caribeña.
Jairo Ojeda es, dijeran los gurises : “un salado” , un pionero ,un fundador de la canción para la infancia Colombiana y Latinoamericana. A demás de su exquisita poética , es genuino portador de un sólido conocimiento de los ritmos y las atmosferas sonoras que rodean la música popular de aquellas hermosas tierras.
Producto exquisito del mestizaje cultural se arriesga con lucidez creativa y espíritu lúdico para tender puentes hacia la infancia tejiendo canciones y regalando sonidos al viento andino, llanero o costeño. Son varias las generaciones de niños y niñas colombianos que han desatado sus voces y su imaginacion en las alas de sus canciones.
Me atrevo a decir que gente con el compromiso y el talento de Jairo es la que día a día imperceptiblemente, lejos de los titulares y de los índices de venta mercantiles , construyen con la paciencia del alfarero o del escritor, el futuro imaginario de nuestros pueblos y de nuestros niños y nuestras niñas.
Jairo es pilar e inspiracion del movimento de la canción infantil latinoamericana y caribeña , no lo duden. Les aseguro que no improvisa livianamente cuando pregona que todos podemos cantar , el sabe que todos somos artistas que participamos de esa gran fuente de vida y alegría que es la música y por eso nos arrulla y nos desafia con sus cantos, para interpelarnos mas humanos , más sensibles.
Este TODOS PODEMOS CANTAR Vol 1 y Vol 2 es un registro de canciones que no puede faltar en el eslabón del desarrollo cultural de america latina , un verdaddero patrimonio musical que no hay que dejar de disfrutar , reproducir, recrear y difundir en todos sus sentidos y a los cuatros vientos.
Julio Brum