Publicado el

Canticuénticos

Canticuénticos, presenta una divertida y cuidada propuesta, abriendo caminos por donde chicos y grandes se asoman gustosos a un lenguaje musical de raíz folklórica que los convoca a conocer y a ser parte.

Empezamos este proyecto en el año 2007 en la ciudad de Santa Fe, con la idea de hacer un aporte al cancionero infantil y después de dos años de jugar con sonidos y palabras, editamos el disco “Canticuénticos embrujados”. Nuestras canciones se mueven al ritmo del folklore argentino y latinoamericano porque buscamos favorecer un acercamiento afectivo de los chicos a su propio patrimonio musical.

Desde las letras, les abrimos la puerta al humor, la sorpresa y la emoción, intentando que cada canción, además de disfrutarse, pueda ser un disparador para imaginar, pensar y preguntar.

El Ministerio de Educación de la Pcia de Santa Fe incluyó nuestras canciones en los libros “Música maestro, Repertorio Coral para Escuelas del Bicentenio” y fuimos beneficiarios de Fondo de Asistencia a la Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé.
Llevamos nuestros espectáculos a decenas de ciudades y pueblos argentinos e hicimos varios conciertos en Brasil. Participamos en ciclos organizados por la Subsecretaría de la Nación Argentina y en Ferias del Libro de distintas localidades.

Adherimos y participamos de festivales, encuentros y ciclos del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña) y del MOMUSI (Movimiento de Müsica para Niños de Argentina).

Canticuénticos embrujados

Un disco para chicos que combina humor, sorpresa y emoción. A través de canciones originales sobre ritmos folklóricos argentinos y latinoamericanos, el disco promueve un encuentro afectivo de niñas y niños con su propio patrimonio musical y el de las culturas vecinas.

El disco “Canticuénticos embrujados” fue pensado para chicos de cero a diez años, pero acepta, además, un nivel de lectura adulto.Propone una experiencia para compartir en familia y disfrutar en casa cantando e intercambiando preguntas y respuestas.
Las canciones proponen ejes para el trabajo en la escuela y el jardín, poniéndose a disposición del docente recursos múltiples desde la página web del grupo.