Publicada en

Discoteca digital primera infancia: Continúa la entrega de la Colección Nº 2 en todo el país !!!

Sigue en curso la entrega de la Colección Nº 2 en todo el país !!!

Proximamante novedades
Histórico !! El INAU y los CAIF acordaron con la Asociación Papagayo Azul y el Portal Butia , crear Discoteca Digital de canciones para la infancia.
Por primera vez en el país se crea una Discoteca Digital de 300 canciones infantiles de músicos uruguayos y latinoamericanos para su libre uso legal entre las comunidades educativas de los Centros Caif a nivel nacional y además para los Centros diurnos , Clubes de niños y Centros de 24 horas. Esto sin dudas hace justicia con un patrimonio de mas de 40 años de creación artística de calidad apuntando básicamente a cumplir con los derechos culturales de los niños y niñas involucrados y a elevar la calidad educativa en forma sustancial.
Es destacar que gracias a la creación del Portal Butia www.butia.com.uy y al apoyo de los sellos nacionales tales como Ayuí, Montevideo Music Group , Bizarro y Sello Papagayo Azul junto a AGADU se logra una ecuación que permite poner estas valiosas canciones a circular libremente entre niñas , niños , familias y educadores.

Es así que, artistas nacionales como : Canciones para no dormir la siesta , Susana Bosch, Ruben Rada,Julio Brum : Con los Pájaros pintados, Roy Berocay , Mariana Ingold, Cantacuentos , Eduardo Yaguno ,Marta Hartre ; junto a los mejores artistas del continente como Luis Pescetti, Coqui Dutto, Rita del Prado , Nueva Cultura , Palavra Cantada , Bandula ,Luis Delgadillo y muchos mas , que llegarán a formar parte de la vida cultural de todos los involucrados en estas comunidades educativas.         De esta forma ,canciones de alto contenido estético y educativo que normalmente no llegan, ni por los medios de comunicación, ni por oferta en el mercado, a los oídos y corazones de nuestros niños y niñas, a partir de ahora estarán acunándolos y acompañándoles en su primeros pasos por la vida.

Un hecho cultural sin precedentes que impactará en la conformación de la identidad cultural de nuestras futuras generaciones y que ojalá inspire a mas sistemas educativos públicos y privados a asumir la importancia de cumplir con estos derechos culturales y que aseguren crecer en contacto con la rica y diversa producción de las músicas de nuestro continente y del mundo.

Cerramos esta noticia con el siguiente texto extraído del documento elaborado para la presentación de la discoteca digital:

“Pero también el arte, al decir de la educadora argentina Violeta Hemsy, es un alimento que nutre, que permanece dentro de la persona pasando a formar parte de su estructura individual. Si el niño es tempranamente estimulado a prestar atención a los sonidos y a su cuerpo, que se adicionarán a su bagaje pre-natal, va a llegar a adquirir un significado muy especial, único e intransferible, que será base orgánica de su personalidad.Entonces, no solo sentirá placer al escuchar y hacer música, o al experimentar el movimiento, sino que desarrollará un interés cada vez mayor por retener para sí lo que su entorno le ofrece. De ese modo, el “archivo personal” se volverá cada vez más extenso y heterogéneo, llegando al mismo tiempo a generar activas respuestas sonoro-corporales internas a todos los estímulos -externos e internos-, que se tornarán imprevisibles y creativas, logrando así vincularse con mayor confianza y afirmación con el mundo que lo rodea.”

 

CENTROS CAIF INTERESADOS escribir a :

cancionesdelbutia@gmail.com