Publicado el

Firma del histórico acuerdo entre Portal Butiá, ANTEL y ANEP

ANTEL, ANEP y el PORTAL BUTIÁ firmaron un convenio por el cual la empresa de telecomunicaciones donará 100 canciones de música infantil para difundir mediante el sitio web de ANEP y el portal Uruguay Educa.

El evento se realizó en la Sala Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Comunicaciones, y se contó con la presencia de la Presidenta de Antel Carolina Cosse, el Vicepresidente de la República Danilo Astori, Autoridades de ANEP, Julio Brum el director del Portal Butia y niños de las escuelas N° 70, 178, 179 y 191 de Montevideo. En el cierre actuó Susana Bosch y banda en representación de los músicos para la Infancia , entre los cuales estaba presente Ruben Rada , Martha Harte y Marcelo Ribeiro.

Estas canciones son el testimonio de un valioso patrimonio cultural que hasta ahora no estaba formalmente disponible para su uso nuestra eñseñanza. El objetivo es que maestros y niños de las escuelas públicas del país cuenten con material artístico en formato de audio para utilizar con fines educativos y recreativos. La presidenta de ANTEL,Carolina Cosse, señaló que esta iniciativa se enmarca en el plan de promover la cultura y los valores nacionales de la empresa.

Con el sello Papagayo Azul, creador del portal Butiá y ANEP se firmó esté acuerdo que implica la compra de derechos de 100 canciones de autores nacionales y latinoamericanos las que estarán disponibles de forma gratuita en el portal de Uruguay Educa y ANEP. Informó que en la iniciativa participan cerca de 200 musicos nacionales, 35 artistas y 100 canciones.

La colección incluye creaciones de “Canciones para no dormir la siesta”, “Cantacuentos”, Ruben Rada, Roy Berocay, Cantcuentos ,Julio Brum Con los Pájaros Pintados , Mariana Ingold, entre otros artistas nacionales . Además hay canciones los argentinos Luis Pescetti , Coqui Dutto , el prestigioso grupo Brasilero Palavra Cantada, los colombianos de Nueva Cultura , los mexicanos BaNdula y la reconocida autora cubana Rita del Prado.