Publicada en

GACETILLA DE PRENSA

BAILA CON LOS PECES
de Jacqueline Listur
Nuevo lanzamiento del Sello Papagayo Azul

LANZAMIENTO
18 de Octubre 20 horas
SALA MARIO BENEDETTI de la Casa del Autor – AGADU
Canelones 1130

Continuando con su política de promoción al desarrollo de la canción para la infancia en Uruguay, el Sello Papagayo Azul presenta un nuevo cd con canciones inéditas apoyadas con una sólida producción musical de Demian Caula y que nos regalan el mundo poético y la cálida voz de Jacqueline Listur. Disponible en los locales de venta de Papagayo Azul y en el Portal Butiá en su versión digital.

“Baila con los peces es un material que pretende disparar la imaginación de quien lo escucha. Ella es un elemento imprescindible para la búsqueda de soluciones futuras y presentes a una realidad que muchas veces parece racional en exceso.

Comenzó como un simple aporte a la educación de mi hijo Demian, desde las obvias de cuna a unas cuantas para trasmitir valores y lógicamente entretener, lo que resultó con el tiempo, también parte de su temprana formación musical. Con el tiempo, comprendí que mis canciones tenían el denominador común del amor y el respeto, imprescindibles para la convivencia humana. Y este origen se redondea con un hecho inimaginable si los hay: mi hijo, hoy músico y compositor, me dio la gran satisfacción de producir este disco que contiene canciones que son entrañablemente nuestras y que con mucho cariño quiero compartir con todos ustedes.

Fueron hechas con el corazón y el sentimiento más profundo que me invadió ante su presencia en mi vida. Acunadas a través del tiempo, se hacen públicas por primera vez con el ferviente deseo que pueda servirle a los niños y niñas, a sus mayores, como disparadores de diversos temas para charlar, para compartir y por qué no, para imaginar juntos.

baila-con-los-peces

Baila con los peces, es la suma de trece canciones que invitan a sensibilizar sobre el sentimiento de seres que nos rodean permanentemente y a quienes a veces no les prestamos atención. No buscan enseñar… pero se aprende. Porque la naturaleza de este planeta azul y todos quienes lo habitan merecen respeto, cuidado y protección. Elementos esenciales, derechos universales, que de ser aplicados cada día nos permitirán construir un mundo más justo, más responsable y con más compromiso. Y como consecuencia tener una existencia más equilibrada y plena de amor.

Este disco contó con la participación de excelentes músicos, todos jóvenes, talentosos sin excepción, pero por sobre todas las cosas, asombrosas personas que hicieron su aporte desde lo mejor de cada uno”.

– Jacqueline Listur

Imagen1

CONTACTO CON LA ARTISTA: jacquelinelistur@hotmail.com

AUSPICIA PORTAL BUTIA: www.butia.com.uy