Publicada en

Grupo L’Arcaza

“Nuestro grupo se llama L’Arcaza: “ele”, apóstrofe, “arcaza” , el apóstrofe es por una cuestión artística, escrito queda ma-ra-vi-llo-so.”

Así empezaba nuestro primer espectáculo y era para explicar lo raro de nuestro nombre, hasta que encontramos un grupo argentino que se llama “Los Piripitifláuticos”. L’Arcaza es nuestro grupo y es difícil de definir. Pero si tuviéramos que decir algo diríamos que es un arca grande.

L’Arcaza Teatro es un grupo independiente que surgió en enero de 1996. Nuestro lenguaje es una interpretación propia del Clown del Teatro Sunil dirigido por Daniele Finzi Pasca y la Antropología Teatral de Eugenio Barba. Revolvemos y dejamos enfriar. A falta de un espacio propio comenzamos a hacer teatro en las calles de Montevideo. Desde entonces hemos actuado en lugares tan diversos como playas, clubes deportivos, casas particulares, campings, oficinas públicas, escuelas, liceos, e incluso, en teatros. Así que si nos ves por ahí con unas mochilas grandes no te sorprendas, llevamos el teatro con nosotros adonde quiera que vamos.

A lo largo de los años, esa variedad de espacios y luego de más de 1200 funciones y 17 espectáculos nuestra forma de hacer teatro se ha consolidado, se ha vuelto un lenguaje propio con el que también nos hemos peleado.