Publicado el

Guillo Bonaparte – Mariano Medina – Ceci Raspo – Laura Devetach

El disco QUIENSABE es un tributo musical de GUILLO BONAPARTE, MARIANO MEDINA y CECI RASPO a la obra poética de LAURA DEVETACH.
Un conjunto de canciones de identidad latinoamericana que despliegan el universo sensible de la autora, cuya obra se destaca por la calidad y el compromiso humanitario que trasmite, mixturando con delicadeza el humor, la contemplación y el juego. La suya es, al decir de CANELA, “una poesía capaz de traspasar los clisés y meterse en la esencia de los grandes temas, a través de historias leves que parecen como transparentes”.
Obras surcadas de interrogantes que inquietan a la imaginación.
LAURA DEVETACH nació en 1936 en Reconquista, Santa Fe, y actualmente reside en Buenos Aires. Es una de las escritoras para niños más reconocidas de Argentina. Ha merecido entre otras numerosas distinciones, los premios Casa de las Américas, Argentores, Martín Fierro, Trayectoria ALIJA, Diploma al Mérito Premio Konex y Lista de Honor de la Organización Internacional para el libro juvenil (IBBY). Fue distinguida además, con el título Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba y en 2015 fue postulada como candidata al Premio Andersen, el más importante destinado a la literatura infantil a nivel internacional.

MARIANO MEDINA, escritor, compositor y músico, nació el 1964 en Rosario, Santa Fe, y reside en Córdoba desde 1977 desarrollando una variada actividad artística y pedagógica. Es miembro de C.E.D.I.L.I.J. (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil), de ¡UPA! Músicos en Movimiento (cooperativa de músicos independientes), del grupo Balbuceandoteatro y de E.A. (Asociación Civil Ecosistemas Argentinos). Tiene numerosos libros para niños y adultos, participa como autor y/o intérprete en discos de artistas muy diversos, y tiene editados los discos “Saber tiene su precio” y “Los yuyos” para el público adulto.
CECILIA RASPO y GUILLERMO BONAPARTE TORRES sostuvieron entre 2009 y 2014 el GRUPO LA CARRETA, dejando plasmados los discos “Por los caminos de tierra” y “Los animales de María Elena” y realizando funciones por toda Argentina. Actualmente se presentan en forma solista y con diferentes formaciones. Ambos son docentes egresados del Conservatorio Provincial de Música Félix T. Garzón, forman parte del MOMUSI Cba y participaron de numerosos encuentros y festivales.

RASPO nació en 1976 en Córdoba. Fundó el grupo Los Tinguiritas y Tres de Azucar, con quienes también registró discos. Además, como violonchelista, tiene una vasta actividad musical en grupos de cámara, habiendo integrado -entre otras formaciones- a Orquesta Sinfónica Juvenil de Mercosur, la Camerata Córdoba, la Orquesta Sinfónica de la provincia de Neuquén y el grupo Raíz Azul.
BONAPARTE TORRES nació en Villa Dolores, Córdoba, en 1977. Como guitarrista, cantante y arreglador formó parte del Coro de la Facultad de Lenguas de la UNC, Coro del Seminario del teatro San Martin, Coro del Colegio Manuel Belgrano, del grupo vocal Magüey y de Los Rundunes, entre muchos otros. Como guitarrista también acompañó al grupo vocal Opus en el espectáculo la Misa Criolla.


Discos


Fotos