Publicada en

Lanzamiento de Butiá, primer portal de música infantil uruguaya

El jueves 14 de abril a las 19hs en la sala de eventos del Teatro Solís se llevó a cabo el lanzamiento de Butiá, el primer portal y tienda electrónica de música infantil uruguaya y latinoamericana.

Butia.com.uy es un portal que reúne en un solo sitio a toda la música uruguaya de calidad destinada a la infancia junto a importantes artistas latinoamericanos. Es la primera tienda electrónica de canciones infantiles de Latinoamérica que posibilitará acceder a través de la web a los catálogos de Papagayo Azul, y otros sellos uruguayos, además de producciones independientes e importantes músicos de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México.

Butiá es un sitio con contenidos musicales, educativos y recreativos creado por Julio Brum, director del sello Papagayo Azul, buscando abrir espacios de promoción de la canción para la infancia en Uruguay, en Latinoamérica y el Caribe. Papagayo Azul integra el movimiento de la canción infantil latinoamericana y caribeña (MOCILYC).

Este emprendimiento se ha realizado gracias al apoyo del Cluster de la Música del Uruguay (concurso ganado frente a: MEC/ PACC/ UNESCO/ Cooperación Española).

El desarrollo tecnológico del portal está a cargo de la empresa In Style, empresa uruguaya líder mundial en marketing y mercado musical.

Esta actividad se realiza en el marco del Proyecto Viví Cultura, programa conjunto del Estado Uruguayo y el Sistema de Naciones Unidas financiado por España a través del Fondo ODM.