Publicada en

Leo Sosa

Músico, compositor, luthier, docente de talleres de música para niños en Maldonado.

Con ocho años de experiencia coral y canto lírico, recorrió Uruguay, Argentina y Brasil. Con más de diez años como guitarrista y cantante se presentó en diversos escenarios de Montevideo, Rocha y Maldonado.

Integró La Gozadera de Malvín y La Generación Lubola de Maldonado desfilando en Llamadas y corsos en Montevideo e Interior.

Participó y colaboró en el 7º Encuentro de la canción infantil latinoamericana y del Caribe.

Actualmente se encuentra finalizando la producción de su primer disco solista mientras coordina talleres de música para niños componiendo letra y música para las canciones como las que dieron lugar a su primer disco, La Verdadera Riqueza.

Esta es una gacetilla para el lanzamiento del disco en mld, redacción de daniel supervielle, que adapto para q elijas entre esta o la anterior reseña obien ambas.

El joven músico y compositor uruguayo Leo Sosa su primer disco de canciones para niños “LaVerdadera Riqueza”, un trabajo genuino, único, en donde con melodías sumamente sencillas y tiernas atrapa un universo mágico y versátil.

Destinado a todo público, pero con especial énfasis en los niños de todo el mundo, Sosa, presenta un amplio repertorio rico en imágenes y sonidos.

“La Verdadera Riqueza” es una obra sumamente original y disfrutable que nace del trabajo con niños en los diversos talleres que brinda en el departamento. De una forma sencilla y sutil plantea temas de suma actualidad y trascendencia como lo es el cuidado de nuestra Tierra, de la naturaleza y la relación entre los seres humanos.

Se trata de un disco realizado con mucha ternura donde Leo nos pasea con magistral mano por diferentes estilos musicales logrando un trabajo conjunto muy disfrutable.

Su autor, Leo Sosa es compositor, músico, luthier y docente de talleres de música para niños en Maldonado. Con amplia experiencia en canto ha recorrido diversos países de América Latina y se ha presentado en toda la costa Atlántica. Muy arraigado en la música uruguaya, se destaca en su formación el paso por el T.U.M.P., entre otros y en su trayectoria haber pertenecido a las conocidas comparsas “La Gozadera” de Malvín y “La Generación Lubola” de Maldonado.

En la actualidad se presenta regularmente ante el público en varias formaciones abordando diversos repertorios uruguayos y regionales en diferentes escenarios de Maldonado y de Punta del Este. También continúa trabajando en su primer disco solista.