Publicado el

Los Duendes Picarones

LOS DUENDES PICARONES (TACUAREMBÓ)

Los duendes picarones es un trío de docentes conformado por el Mtro. Juan Manuel Silva, su hermana la Mtra. María Noel Silva y el profesor de música: Ricardo “Chicote” Silva, padre de ambos.
La propuesta de este grupo musical para niños nace en el año 2006 en Tacuarembó.
Juntos realizan en vivo un espectáculo musical didáctico-interactivo para los niños y la familia.
Su propuesta y sus grabaciones han logrado una repercusión muy importante no solo a nivel departamental , sino que llegó al interior del país, luego a colegios y escuelas de Montevideo, y de ahí también llegó al exterior, en países de América Latina, Europa, y también en Estados Unidos donde es utilizado como material musical de trabajo en Escuelas donde asisten niños de colonias latinas.
El nombre se debe al título de una de las canciones que forma parte de dicho disco y que fue compuesta por Ricardo “Chicote” Silva, hace muchos años atrás cuando formaba parte del equipo de trabajo del Colegio Enriqueta Compte y Riqué.
Las voces y guitarras en todas las canciones fueron grabadas por el Mtro. de Educación Común e Inicial: Juan Manuel Silva ( hijo de Ricardo “Chicote” Silva), y el resto de los instrumentos y efectos, más algunos coros tuvieron la participación especial del músico y artista reconocido en Tacuarembó Gustavo Valiente.


Discos
( Editada por el grupo en forma independiente en Tacurembó)
2006 – Los Duendes Picarones
2011 – Sigue el viaje

 


Fotos