Publicada en

Márcio Coelho y Ana Favaretto

Este año el dúo completó 18 años de dedicación al universo de la canción para la infancia. Años en los cuales han desarrollado muchos proyectos y conciertos para el público infantil.
Historias cantadas (SESC Sp),
Musicaria – brinquedos cantantes e tocantes (SESC São Paulo),
Curuminzada (programa presentado en la red de radio USP),
Braguinha para Sempre (SESC SP),
Pra Ser Feliz e Brincar (espectáculo musical),
A Letra Mágica (reimpresión para SESC-Catanduva).

Han realizado varias presentaciones en teatros y escuelas, siendo los creadores y curadores del Encuentro internacional de la Canción para Niños-SESC Pompéia y SESC Rio en 2009 y 1er. Encuentro de la Canción Brasileña, cuando propuso la Fundación del movimiento brasileño de canción infantil en el 2010.

En 2003, Márcio Cohelo y Ana Favaretto, entran en el movimiento de la Canción infantil Latinoamericana y Caribeña , y participan en Montevideo (Uruguay-2005), Valparaíso (Chile-2007), Medellín (Colombia-2008), ciudad de México (México-2009), Montevideo (Uruguay-2010) y en el año 2011 será los organizadores de la décima reunión de la canción de los niños de América Latina y el Caribe en Brasil.

En 2007, lanzaron el CD de Curuminzada, en el SESC-Pompéia, preseleccionado para el Premio de música de TIM. Desde entonces presentan el espectáculo Curuminzada, que se basa en el CD del mismo nombre y en el CD Vida Colorida. El espectáculo se distingue por calidad musical y por el respeto a la capacidad de comprensión del niño. Con textos inteligentes aplicados a varios géneros (por ejemplo, samba, xote, baião, reaggae, rock, blues) presenta una puesta en escena interactiva, entretenida y hace uso de marionetas y objetos creados por la cantante y artista plástica Ana Favaretto, que se presenta también el escenario.

En el año 2010 lanzaron la colección Batuque Batuta, por la editora Saraiva. La primera colección de libros de texto de música para las escuelas en publicación serial.