Publicado el

Paulo Bi

Los primeros contactos con la música del compositor Carioca Pablo BI llegaron en su infancia,cuando frecuentaba las ruedas de choro en la casa de Pixinguinha.

Entre los años ochenta y noventa dividió su tiempo entre las presentaciones en el Brasil y en el exterior, con shows en Japón, Sudafrica, Suiza, Alemania y España.

En el año de 1999 publica el CD LIVRO FESTA DOS BICHOS, su primer DISCO COMPACTO para niños recibiendo buenos comentarios de la crítica brasilera y a su vez elogiosos cometarios de la revista Francesa Info s Brésil.
En el año siguiente lanza A CASA DO ZÉ, DISCO COMPACTO
Con composiciones propias y del folclore brasilero. Trabajo que llamó la atención la prensa carioca por la creatividad en los arreglos y el recorrido diversos por los ritmos: el ir del coco da embolada a la tonada, pasando del el samba a la congada, exponiendo así un panel del universo musical brasileño exuberante.
Su tercer trabajo, DE PAES PARA FILHOS, producido para el sello MCD trae 14 poemas que el musicalizó de de JOSE PAULO PAES siendo interpretados junto al DUO PALVRA CANTADA: Sandra Peres y Pablo Tatit, contando en la participación de Paulinho Moska, de Celso Fonseca, de Andrea Dutra, de Maurício Pereira y de Vanessa Bumagny.

En los años de 2006 y 2007 lanza los CD: BANDA DA FLORESTA y DÓNDE VAI FIFÍ, composiciones propias y folclóricas marcadas por el humor y el espíritu lúdico.