Publicada en

“PERICONCITO” : LANZAMIENTO EXCLUSIVO disponible en el Portal Butia a partir del 29 de Diciembre.

PERICONCITO es el séptimo trabajo de Julio Brum para la infancia y su primer lanzamiento puramente en formato digital exclusivo del portal Butia.

Inscripto en la línea de su anterior trabajo experimental CHOCOLATE CHAK CHAK donde el vínculo estético con los juegos y rimas cantadas son la inspiración para la creacion de las canciones. En este nuevo trabajo propone desde una versión del pericón para bebés hasta una armadura tecno del folclórico Miliquitúli , una jitanjáfora andaluza del siglo XVIII que presenta múltiples variantes en toda Latinoamérica.

PERICONCITO es un viaje lúdico por los rios de Uruguay , un reciclaje del mágico poder de Santa Barbara sobre las tormentas , una sonora guiñada al chocolate y la mirada perdida sobre una pompa de jabon que estalla en mil colores. Una canción a la bandera para los mas chiquitos y la aventura de hacer torta fritas para acompañar la lluvia. Un galope de caballo moro que saluda a un onirico gliptodonte remando en su canoa de Timbó. Periconcito es una invitación a lanzarse a lo nuevo bien aferrados a la tradición , la producción musical es de Fernando Yáñez quién interpretó varios instrumentos y secuencias realizó los arreglos musicales junto a Julio Brum.

Ambos comparten la dirección musical y además el Cd cuenta con la participación muy especial de Susana Bosch y Gustavo Ripa y el canto de Gonzalo Sosa , con sus once años.

“Gira lento el pericón y el sueño llega poquito a poco. El chocolate en metamorfosis va del bombón a la barrita y termina escondido en las galletitas . Mientras el Overito de Valizas corre, corre, bien de prisa. Una pompa de jabón en el cielo se perdío….pompa llena de color. Toto el gliptodonte va en su canoa de timbó cruzando el Rio de la Plata.Mas allá Maria juega en los arenales del Santa Lucía. De pronto llega la tormenta y Santa Barbara la espanta dibujando un arco iris …… y para festejar :mi mamá sacó la harina y yo me siento a esperar que de agua y sal ,la blanca masa en sus manos nazca regalándome una torta frita. Un miliquituli con vainilla se sacude la jitanjáfora con el tecno. Mientras una cartita con un beso trepa por el hilo de una cometa rumbo al bigotudo sol de bandera. Y todo gira y se entrevera para darle una voz de “áura” a este nuevo periconcito.”

No te pierda las 11 nuevas canciones de PERICONCITO el nuevo CD de JULIO BRUM : Lanzamiento exclusivo en la tienda digital del PORTAL BUTIA el 29 de DICIEMBRE .