Publicado el

PORTAL BUTIA en Bogota

PREPARANDO EL UNDÉCIMO ENCUENTRO !!!!!
Julio Brum y el PORTAL BUTIA en Bogota
Logros y propuestas claves para la canción Infantil.
En una productiva semana en Bogotá, como preparativo y complemento a todas las actividades del UNDÉCIMO, el cantautor y gestor cultural uruguayo Julio Brum, director del grupo Con los pájaros pintados y el portal Butia www.butia.com.uy – que ya es un referente en la canción infantil de América Latina- sostuvo reuniones con diferentes especialistas y productores de la canción infantil en nuestro país y algunos de sus principales escenarios.
Brum realizó muy productivas y prometedoras negociaciones; y en una reunión con autoridades de IDARTES de la Alcaldía de Bogota y amigos del Movimiento Colombiano de la Canción Infantil presentó nuevos esquemas de circulación de la Canción Infantil y otras novedades que pronto van a ser noticia en este mundo, que se prepara con todo para la realización del UNDÉCIMO, el próximo mes de septiembre.
Como hecho destacable se lograron las licencias para el portal de importantisimas figuras del MOVIMIENTO COLOMBIANO DE LA CANCIÓN INFANTIL : JAIRO OJEDA, JORGE VELOSA ,GUSTAVO ADOLFO RENGIFO; CHARO ACUÑA,MARIA DEL SOL PERALTA , LOS BIGOTES DE LA NUTRIA de SUMMUN DRACO, MALAQUITA Y LOS GRUPOS DE LA ESCUELA NUEVA CULTURA.
Asi mismo se concreto un acuerdo con EL MUSEO DE LOS NIÑOS DE BOGOTA , para incluir tres canciones para descargas asociadas a una propuesta del museo denominada CHOCOARTE, junto al cual se editará además entre la ESCUELA NUEVA CULTURA y EL SELLO PAPAGAYO AZUL un CD llamado CHOCOLLAGE especialmente grabado entre músicos uruguayos, colombianos y mexicanos sobre el chocolate, el cual será puesto a la venta en todas la tiendas de COLSUBSIDIO en Bogotá.
En breve ampliaremos sobre estos convenios que permitirán abastecer con colecciones de canciones de músicos colombianos y latinoamericanos los programas de primera infancia en la capital colombiana desde el portal Butia . www.butia.com.uy