Publicado el

Roy Berocay

(De Roy Berocay)

Durante años, Roy Berocay alternó sus tareas como escritor de libros infantiles y juveniles y como músico y compositor de su banda de rock La Conjura.

Con Ruperto Rocanrol y otras bobadas, realiza un disco para niños, con Roy en voz, guitarras y coros y Bruno Berocay en batería.
Las canciones, que tratan sobre la escuela, el amor infantil, los miedos y también situaciones vividas por el sapo Ruperto, su personaje más conocido, tienen una base de diversos estilos, desde la autóctona murga, hasta ritmos afrobrasileños, caribeños, folk, pop y, claro, rocanrol.

El disco-libro “Ruperto Rocanrol y otras bobadas” obtuvo en 2009 el libro de oro (el más vendido) en el rubro infantil en Uruguay, con más de 5.000 unidades (8.000 incluyendo campaña de ANCEL).

Por su parte, Berocay, por su tarea como escritor, recibió también en 2009 el Bartolomé Hidalgo (premio de la crítica) a la trayectoria.

Roy Berocay nació en Montevideo, en 1955. Tiene publicados más de una treintena de libros en Uruguay, Argentina, México y otros países.
Tiene cinco hijos, y siete nietos.
Reside actualmente en Las Toscas, un balneario de la Costa de Oro uruguaya.

Videos en Youtube: Cocinando con Ruperto, Ruperto Rocanrol 2010. Otros disponibles y algunas canciones para escuchar en mocilyc.ning (Red de la  Canción Infantil Latinomericana)


Discos


Fotos