Publicada en

Se viene el Undécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña

Les invitamos a registrarse ya seguir la pagina oficial del Undécimo Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña, que se realizará en Colombia en el mes de septiembre de 2013. Toda una fiesta !!!

¿ DE DONDE VENIMOS ?
En diciembre de 1994 Casa de las Américas (Cuba) convoca a personalidades de la canción infantil en toda América Latina al PRIMER ENCUENTRO DE LA CANCIÓN INFANTIL LATINOAMERICANA Y CARIBEÑA, con el fin de compartir experiencias, pensar y hacer propuestas sobre sus dimensiones artística y pedagógica.
A partir de allí se han realizado ya 10 Encuentros:
• 1994, La Habana, Cuba
• 1996, Maracaibo, Venezuela
• 1997, Ciudad de México
• 1999, Córdoba, Argentina • 2001, Bogotá – Paipa, Colombia
• 2003, Belo Horizonte, Brasil
• 2005, Montevideo, Piriápolis, Uruguay
• 2007, Valparaíso, Chile
• 2009, Ciudad de México
• 2011, Ribeirão Preto, Brasil
En el UNDÉCIMO recibiremos otra vez a los mejores representantes de la canción infantil en Colombia: será un evento inolvidable.
¿ MOCILyC ?
El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña ( MOCILyC) es un espacio para creadores, intérpretes, docentes e investigadores de la canción infantil que nació en 1994 con el Primer Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en La Habana, Cuba.
Tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión entre creadores, intérpretes, docentes e investigadores de la canción para niños, así como ofrecer al público infantil espectáculos y conciertos de artistas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe. Cada dos años se realizan los ENCUENTROS, auto-gestionados por los artistas desde el comité organizador, conformado básicamente por los miembros fundadores, por quienes han sido coordinadores de los encuentros ya realizados y por figuras con destacados aportes y continua participación en los mismos.
El Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña es un espacio para creadores, intérpretes, docentes e investigadores de la canción infantil que nació en 1994 con el Primer Encuentro de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña realizado en La Habana, Cuba.
Tiene como objetivo abrir un espacio de reflexión entre creadores, intérpretes, docentes e investigadores de la canción para niños, así como ofrecer al público infantil espectáculos y conciertos de artistas de diferentes países de Latinoamérica y el Caribe.
Cada dos años se realizan los ENCUENTROS, auto-gestionados por los artistas desde el comité organizador, conformado básicamente por los miembros fundadores, por quienes han sido coordinadores de los encuentros ya realizados y por figuras con destacados aportes y continua participación en los mismos.
MIEMBROS FUNDADORES del MOCILyC
Alberto Faya, Cuba
Rita del Prado, Cuba
Luis Pescetti, Argentina
Valentín Rincón, México
Rosario Anzola, Venezuela
Milagros Santana, Venezuela
Antonio Suzarte (q.e.p.d.), Chile
Jorge Sossa, Colombia
Tita Maya, Colombia
El COMITÉ PERMANENTE MOCILyC está conformado por los miembros fundadores y los coordinadores de los Encuentros anteriores.

1994, La Habana, Cuba – Alberto Faya
1996, Maracaibo, Venezuela – Rosario Anzola y Milagros Santana
1997, Ciudad de México – Julio Gullco
1999, Córdoba, Argentina – Ely Burba y Julio Villaroel
2001, Bogotá – Paipa, Colombia – Charito Acuña y Jorge Sossa
2003, Belo Horizonte, Brasil – Eugenio Tadeu y Jussara Fernandinho
2005, Montevideo, Piriápolis, Uruguay – Julio Brum
2007, Valparaíso, Chile – Antonio Suzarte (q.e.p.d.)
2009, Ciudad de México – Julio Gullco y José Luis González
2011, Ribeirão Preto, Brasil – Marcio Coelho y Ana Favaretto
2013, Bogotá, Colombia – Jorge Sossa