Publicada en

SELLO PAPAGAYO AZUL : Reseña y Lanzamientos 2011

Desde que en 2003 Julio Brum fundara el Sello PAPAGAYO AZUL , con la edición independiente de CHOCOLATE CHÁK, CHÁK , y apoyándose en la estructura de la Asociación homónima y las actividades y valores del Movimiento de la canción Infantil Latinoamericana, nuevos caminos y rumbos comenzaron a trazarse para el desarrollo de la canción infantil de calidad en el Uruguay.

Así fue que artistas como Marcelo Ribeiro, Eduardo Yaguno, Marcos Abramovich, Palacatún, Aguaclara & compañía y L’ arcaza encontraron allí un espacio para comenzar a desarrollar sus proyectos y sueños artístico- musicales editando sus primeros trabajos.

A eso ,debe sumarse la constante edición de CD del grupo Con los Pájaros pintados y la Edición 2009 de Susana Bosch incorporándose al Sello.
Músicos talentosos y comprometidos con la infancia como Jorge Schellemberg y Luis Ortiz con su banda de murguistas de La Rota o el Jardín Carrusel- apoyando la edición de un CD de Yaguno – aportaron su música editando y apoyando a este nuevo camino.

En el 2010 la edición de CAIF CANTADO fue un hito histórico para el Sello ya que recoge 19 canciones (una por departamento) surgidas de la creatividad de educadoras del PLAN CAIF/INAU , disco este que rápidamente gracias al apoyo de UNICEF resonó en todos los centros de educación inicial del País. Llegábamos así al CD N º 17 , algo totalmente impensado para el Uruguay y la lógica de mercado para la música infantil.
Con el Portal Butiá inauguramos la era de las ediciones digitales con dos CD : Son de la Ciudad y Rumba Móvil una selección especial de Bandula.

En el 2011 ya tenemos definido el plan editorial básico y seguiremos aportando a nuevas propuestas que demuestren la diversidad de la música infantil uruguaya , la que encontrará en el PORTAL BUTIA , nuevas cajas de resonancias.

LA BANDA DEL LOCO MEÑIQUE de León Cuti Y Diego Olivera
(ya esta disponible en versión digital)

SANDUCEROS PARA NIÑOS de Aguaclara & Compañía

TUTTI CONTENTI nueva propuesta musical del Baterista y educador Bernard Abal.

TOPA !!!: Canciones desde la Escuela, canciones originales de la maestra salteña Bettina Alvez ,que abordan desde su especial visión el mundo escolar , con la producción musical de Fernando Yáñez.

Discos todos que estarán disponibles en www.butía.com.uy
Y que serán entregados gratuitamente a los socios de PAPAGAYO AZUL .
Para asociarse acceder a www.papagayoazul.com