Publicada en

Son de la Ciudad

Se forma en el año de 1991, y desde 1995 su objetivo fundamental es realizar un trabajo musical dirigido principalmente al escuintle (Niño) tomando como base a la Música Tradicional Mexicana y sus variantes regionales.

El grupo se ha presentado en escuelas, teatros, casas de cultura… así como en programas de radio y televisión. Se han realizado grabaciones producidas por el mismo grupo. La primera se titula sones pa´los escuintles realizada en el año de 1995,-este material fue seleccionado para formar parte de un paquete de audio cintas elaboradas durante 1996, para el apoyo a la educación artística, en el área de apreciación y expresión musical, para las escuelas de educación primaria de la Secretaria de Educación Pública en toda la República Mexicana.

Son activos participantes de los ENCUENTROS DE LA CANCIÓN INFANTIL LATIOAMERICANA y CARIBEÑA y han actuado en varios países latinoamericanos.

En el 2005 visitan a Uruguay para participar en el 7mo ENCUENTRO organizado por PAPAGAYO AZUL y alli graban SON PA’LOS GURISES , editado ahora digitalmente por el SELLO PAPAGAYO AZUL en el portal Butía.