Cocorí, Kotuma y el Yaquí

$1.25$9.00

Cocorí, Kotuma y el Yaquí ( 1999) es toda una joyita cultural donde se mezcla una forma sonora de literatura y una literaria forma de hacer música del caribe.
Este es el primer trabajo que Lusi Angel Castro graba única y exclusivamente pensando en los pequeños de edad, está basado en Cocorí, la ultraconocida obra del desaparecido escritor costarricense Joaquín Gutiérrez Mangel y en El abecedario del Yaquí, poemas de Rodolfo Popo Dada, también creador tico de las letras.

El disco abre con la voz de don Joaquín declamando parte de su poema Mirando y mirando. La voz del poeta se desvanece y entra la de Luis Ángel cantando Cocorí el primer tema del disco y el primer tema que escribió el cantautor.
“Es muy curioso; yo escribí Cocorí en 1983 y con ella gané el segundo lugar del Festival Universitario de la Canción. Tiene un valor muy especial para mí”.
Participan además en el disco , Álvaro Berrenechea, que usualmente acompañaba a Luis Ángel en un grupo de calipso como pianista ; Bernardo Quesada que hizo varios arreglos y canta y Patricia Saravia que también prestó su voz.

El arte del disco es también una obra de peso, todas las ilustraciones son de Vicky Ramos una reconocida artista de la plástica.

Escuche un adelanto de los temas:

01 Cocorí

02 La Canción del amor

03 El Delfín del Mar

04 Canción para despertar a Kotuma

05 El nido del Colibrí

06 El negrito sembrador de ñampí

07 La canción del quiero

08 Unidad

09 Waiki, el mísquito de Wiwilí

$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$9.00
Categoría: