Había una vez… María Elena

USD  1.25USD  9.00

Cuando la historia comienza, Había una vez…

Tres mujeres Canto-Cuentoplas llegan a esta tierra desde el recuerdo olvidado. Su objetivo: cosechar una flor. Para lograrlo no necesitan más que su imaginación y la voluntad de llevar a cabo cada decisión.

Sorprendidas y encantadas por la presencia de los otros – el público – lo incluirán en sus proezas. La obra como un proceso de descubrimiento donde la simpleza de la cosecha se materializa a través de las canciones y cuentos de María Elena.

El cumplimiento de esta hazaña será el hilo conductor que subterráneamente tiñe toda la obra, será la excusa para traer a escena los personajes que algún día María Elena retrató.

Toma la poética de humanizar la naturaleza como un elemento más que convive y lucha con los humanos: Jacinta con sus monerías, el Mono Liso y su naranja, por allí el viento y la lluvia, el árbol con sus sombreros, una vaca muy estudiosa y la abuela más añorada: doña Tremebunda.

Lugares exóticos como el bosque de Gulubú, la quebrada de Humahuaca, o la tierra olvidada son los escenarios de estas historias que se hacen presentes en la imaginación de cada espectador.

La escena se desarrolla a través de la multidisciplinariedad teniendo como eje central el canto coral bajo el cual la narración, la utilización de objetos e instrumentos para musicalizar, un vestuario no lineal, la construcción del espacio a través de la luz, los objetos y el cuerpo del actor se ordenan y están al servicio de la historia.

“Había una vez María Elena” no es un espectáculo musical exclusivamente para niños, tampoco para adultos, es un espectáculo para todos, un espectáculo creado para una vivencia compartida; los recuerdos de los adultos sumados al descubrimiento de los más chicos.

Escuche un adelanto de los temas:

01-Había una vez Maria Elena

02-El Jardinero

03-Que llueva

04-Twist del mono Liso

05-La sombrera

06-Te cuento un cuento

07-La marcha de Osías

08-La vaca estudiosa

09-La mona Jacinta

10-Tiempo

11-Canción del té

12-La planta invisible

13-Cantar canciones

USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  9.00
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
USD  1.25
Categoría: