La Banda del Loco Meñique

$1.25$9.00

Somos, La Banda del Loco Meñique. Nuestra música está destinada fundamentalmente a los niños y niñas, aunque apuntamos a que sea disfrutable para tod@s. Nacemos en marco de un proyecto socio educativo en la ciudad de Las Piedras en el cual participan fundamentalmente niños en situación de vulnerabilidad social: Trampolines (El Abrojo – INAU).

En esa tarea León Cuti y Diego Olivera (junto con el equipo educativo) comenzamos a comprobar algo ya sabido, los enormes beneficios a nivel grupal e individual que tiene el apropiarse de los lenguajes artísticos, especialmente de la música. Todo comenzó con un gran componente lúdico y educacional. La música nos permitía a grandes y chicos disfrutar y aprender un lenguaje nuevo que nos abre puertas de comunicación y de conocimiento. Y que nos liga a una dimensión central de las comunidades: la identidad cultural.

En ese camino fuimos transitando hacia la composición de de canciones , de la mano de León que fue quién le dio forma con letra y música a las vivencias del proyecto, tanto de los adultos como de los niños. Entonces aparecieron temas como: la ecología, la amistad, los Derechos de los Niños y Niñas, los animales, los juegos, la familia. Fue entonces que convocamos a músic@s de la zona para lograr arreglar las canciones en formato banda, así como obtuvimos el respaldo de UNICEF para desarrollar la propuesta.

Hoy en día nos encontramos con nuestro primer disco grabado, en donde participan niñ@s y adultos así como nos hemos presentado en vivo en varias ocasiones, inclusive en el programa televisivo “Todo por los niños”, en la Sala Zitarrosa y en Sala Lumiere de Canelones.

Escuche un adelanto de los temas:

01 Mi autito

02 Seque maelma ni

03 Comunidad ponky

04 El zoo

05 Canción para Andrés

06 Anuk y su poción mágica

07 Cuidemos nuestro mundo

08 Ay, ay , mi hermano negro

09 Alfombra Mágica

10 Mundo pirata

$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$1.25
$9.00